fbpx
Seleccionar página

Vamos a hablar de porque es considerada la naranja la fruta de la salud, esto es debido a que es un fruto cítrico que tiene propiedades curativas porque es ácida, y este ácido es oxidante y depurativo, y al igual que la mayoría de las frutas cítricas también es desinfectante y microbicida. Hay un largo listado de propiedades favorables para el organismo, que hacen que su zumo sea, además de refrescante y dulce, una bebida muy bien asimilada por el cuerpo. También, al igual que el limón y la mandarina, la naranja es de las frutas cítricas con mayor contenido de cal, oligoelemento parte de nuestra sangre y de los huesos, contiene también altos porcentajes de ácido cítrico, fósforo, hierro y magnesio.

Algunas propiedades generales de la naranja:

  • Contribuye a la destrucción de la grasa y la obesidad, disminuye la barriga y limpia el cutis.
  • Purifica, tonifica la sangre y los tejidos asociados a esta, así como músculos y células.
  • Desinfecta la sangre, contribuyendo así a la cura de cualquier enfermedad infecciosa tipo gripe, tos, hongos, sífilis, infecciones de la piel, aftas, fiebres (provocadas por infección), heridas infectadas, etc.
  • Ayuda a despejar el cerebro para tener una mente más limpia y sana.
  • Regulariza el ritmo cardíaco y se usa para tratar casos de tumores.
  • Cura llagas en encías y boca.
  • Proporciona brillo al cabello.
  • Cura y previene el mareo.
  • Alivia los dolores de cabeza y jaquecas.
Dos medias naranjas con hojas
High vitamin C. Fresh orange citrus fruit with leaves isolated on white background. Copy space

Ayuda terapéutica. Como contiene mucho fósforo, está altamente recomendada en personas que sufren intoxicaciones, debilidad nerviosa, insomnio, agotamiento, neurosis o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. Su función más efectiva es la de depurar el organismo rápidamente. Teniendo en cuenta que un organismo limpio es sinónimo de salud y belleza completa, esta propiedad es la mejor ayuda que nos dan las Naranjas. La naranja además también es muy efectiva y altamente favorable para tratar la esclerosis, anemia, raquitismo y tuberculosis. Está recomendada también en casos de estreñimiento, osteoporosis y debilidad muscular.

Para los niños

Para los niños, la naranja contiene también sales fosfóricas, responsables del desarrollo óptimo del sistema nervioso, sobre todo en la etapa de crecimiento de los niños. También ayuda a prevenir la obesidad en los pequeños. En embarazadas puede ayudar a prevenir lesiones pulmonares o debilidad de su futuro hijo. Es recomendable, en niños de mal comer, ofrecer un zumo fresco de naranja durante el día, que además de nutrirle le despertará el apetito, ya que la naranja estimula las glándulas digestivas y el estómago.

Ahora ya sabe porque la naranja es la fruta de la salud. Compre aquí la fruta de la salud. Si quiere descubrir como los campos de naranjas valencianos ayudan a combatir el cambio climático lea este artículo

Fuentes: patia, cuerpomente